el mundo físico todas las cosas que realizas implica un esfuerzo, si quieres terminar de hacer algo te apuras, lo haces rápido, haces incluso un doble de esfuerzo para acabar, y estar al día; en el mundo físico se hacen y se consiguen las cosas con esfuerzo, así es el mundo físico.
Ahora te mencionare como es el mundo mental, en este mundo las cosas no implican esfuerzo alguno, un esfuerzo mental paraliza la creatividad natural de tu ser interno, al cual no lo dejamos trabajar por imponerle las formas de hacer a la que estamos acostumbrados en el mundo físico, es decir que si solicitamos un deseo y queremos tenerlo, en vez de dejarlo a la creatividad natural, lo que hacemos es presionar según nuestra costumbre y prácticamente la mente se regresa a los viejos hábitos, y te entrega mas de lo mismo.
La idea es que comprendiendo como trabaja la mente, debemos tenerle confianza y dedicarnos a la relajación en donde no hay presión de ningún tipo y la mente se siente totalmente libre para crear lo que deseas de corazón, la creatividad se encarga de proveer de múltiples formas tus deseos.
Tener mente abierta, estar alerta, estar despierto, ser observador, a cada momento se presentan las oportunidades, solo que no las vemos por lo habituada forma de pensar de como deben de ser las cosas, no presiones, no te impongas, deja que la mente subconsciente trabaje tranquila con tu relajación corporal.
Acuérdate que cuando haces esfuerzos mentales bloqueas, detienes, paralizas la creatividad, con tus viejas costumbres de pensamiento.