Agradecimiento:
Al Sr. Justo Avellaneda Vivas por la traducción y adaptación de los cuestionarios que con propósitos educativos han hecho los eminentes psicólogos Jane Sherrod Singer, Jules Leopold, Jules Bernard, Michel y Francoise Gauquelin.
Conocerse a si mismo es el primer paso que se da para una auto-evaluación honrada y honesta. Es eso lo que nos permite determinar los rasgos positivos y negativos de nuestro carácter y así estar mejor preparados para acciones inteligentes.
Ya que cada uno de nosotros, como seres sociables, estamos constantemente preocupados, de manera consciente o inconsciente, por obtener el afecto y aprobación de las personas con quienes tratamos muchas veces exageramos nuestras cualidades y valores. Para lograr una buena evaluación, es necesario ser inflexiblemente honestos y precisos a la hora de describirnos sin exagerar nuestras acciones o ser demasiado humildes al llenar estos formularios. De otra manera, estaríamos engañándonos nosotros mismos.
Estos formularios están preparados para ayudarnos y apoyarnos hacia un mejor conocimiento de nosotros mismos y nuestros patrones de conducta.
Parte Uno - Se conoce a si mismo?